El estado

Abren registro voluntario para vendedores de bebidas alcohólicas en envase cerrado

En este caso se exceptúa la cerveza; se deberá declarar el 4.5% del valor de la bebida alcohólica sin considerar el IEPS y el IVA

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que a partir del 2023 entrará en vigor el cobro del “Impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas” en envase cerrado (excepto cerveza), previsto en la Sección V Art.71.5 de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua.

Por lo anterior, se invita para que de manera anticipada y voluntaria todos los dueños de expendios, licorerías, tiendas de autoservicio, supermercados y comercios en general se inscriban en el padrón de vendedores a través de la página: www.ipagos.chihuahua.gob.mx o en cualquier módulo de Recaudación de Rentas.

Es importante recordar que el impuesto será del 4.5% sobre el importe de venta de la bebida alcohólica, sin incluir el IVA y el IEPS, además el pago deberá realizarse el día 15 de cada mes mediante la declaración definitiva que presentarán los contribuyentes en las oficinas autorizadas.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor asesoramiento, pueden comunicarse al 614- 429-33-00, extensiones 13857, 13916, 13915.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba