El País

Adán Augusto López, llamó a los legisladores en Veracruz a sumarse a la reforma de las Fuerzas Armadas

En su recorrido por congresos de los estados, que inició hace más de una semana, el funcionario estuvo este lunes en Jalapa, Veracruz, donde reiteró que la participación de las fuerzas federales no significa que se esté militarizando al país

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los legisladores locales en Veracruz a sumarse a un acuerdo político para apoyar la reforma que amplía el plazo de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

En su recorrido por congresos de los estados, que inició hace más de una semana, el funcionario estuvo este lunes en Jalapa, Veracruz, donde reiteró que la participación de las fuerzas federales no significa que se esté militarizando al país porque el control lo tiene un civil como es el caso del presidente de la república.

“Un rey, Enrique IV, dijo que París bien vale una mira, yo diría que este país bien vale un buen acuerdo político, así que vayamos juntos, ir por la construcción de un mejor México”, convocó.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García, el responsable de la política interior adelantó que de concretarse la reforma político electoral en las próximas semanas llevará a cabo un recorrido similar por los congresos de los estados para que al igual que con la iniciativa de fuerzas armadas se alcance la mayoría para hacerla constitucional.

Ante diputadas y diputados locales, Adán Augusto López reconoció que como estados y municipios se falló en dejar toda la carga de la seguridad al gobierno federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba