El País

AMLO: No sabía qué era rompe pacto patriarcal, es expresión importada

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que expresiones como “rompe el pacto patriarcal” son “importadas”, y que apenas se enteró de su significado, porque su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se lo explicó. AMLO agregó que “el ya está rompiendo el pacto, pero el Pacto por México”. Reiteró que las protestas en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son una campaña mediática por los tiempos electorales.

¿Qué dijo López Obrador en su conferencia mañanera? “Ahora con la simulación del feminismo empiezo a escuchar: ‘rompe el pacto’, rompe el pacto. Le digo a mi esposa: oye, ¿qué es eso de rompe el pacto? Y ella me dice ‘rompe el pacto patriarcal’, que dejes de apoyar a los hombres. Digo: rompe el Pacto por México. ‘Rompe pacto patriarcal’, son expresiones importadas… el caso de Guerrero con Félix como es candidato, toda la oposición, y lo dije desde el inicio con mucha claridad, pues que resuelvan los guerrerense y la ley, pero por qué hacer campañas mediáticas… Por qué dicen que estamos en contra de las mujeres, pues no; nosotros estamos a favor de las mujeres… siempre hemos respetado a las mujeres… ¿de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas? Todo esto es interesante por el papel de los medios de comunicación. Quieren afectarnos, los ataques constantes, la desinformación. Yo soy humanista y respeto por eso al movimiento feminista”.

Contexto. El candidato de Morena Félix Salgado Macedonio ha sido señalado por haber agredido sexualmente a una mujer, cuando esta era menor de edad. Ante esto, organizaciones exigen a Morena y al presidente que retire de la contienda electoral a Salgado Macedonio; a través del hashtag “#AMLORompeelPactoPatriarcal”, le piden que tome cartas que en el asunto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba