El estado

Chihuahua en «etapa crítica», se quedará naranja: Corral

El municipio de Chihuahua permanecerá en semáforo naranja, oficializó el gobernador Javier Corral, y quien señaló que en los ayuntamientos del Centro-Sur del estado están todavía en “etapa crítica”.

En un posicionamiento, el gobernador Javier Corral mencionó la calificación que obtuvo el estado de Chihuahua fue de 14 puntos, a uno de volver a ser catalogados como naranja y pidió a los ciudadanos que viven en los municipios que se decretó color amarillo, tomarlo con responsabilidad, ya que el coronavirus demostró que es una enfermedad de comportamiento incierto.

“La región centro-sur se encuentra en una etapa crítica, tenemos un alto número de contagios y casos activos que ponen en riesgo la vida de muchas personas en esta región, por lo que el anuncio que se realizó antier por parte de la Federación no debe confundirnos”, dijo.

Agregó que los municipios que pasan a color amarillo son Juárez, Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Granes y Buenaventura.

Expuso que mañana se publicará en el Periódico Oficial del Estado nuevas medidas de restricción y aforos, principalmente en las iglesias.

«Hoy debemos actuar todos con más cautela para avanzar de manera sostenida a la nueva realidad, el virus llegó para quedarse, incluso aunque haya vacuna, por eso es necesario acatar las medidas que impongan las autoridades en las diferentes regiones», comentó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba