Internacional

China levanta confinamiento en ciudad de Chengdu

Las autoridades sanitarias anunciaron que el brote de covid-19 ha sido controlado y que se reanudaron operaciones en las oficinas gubernamentales, el transporte público y las empresas.

Millones de personas en la megaciudad china de Chengdu salieron el lunes de confinamiento por un brote de covid-19 que cerró escuelas, interrumpió negocios y obligó a residentes a permanecer en casa por más de dos semanas.

Con una población de 21 millones en el suroeste de China, Chengdu es la ciudad más grande del país en cerrar desde que la capital financiera Shanghái impuso un estricto confinamiento de dos meses en abril.

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de cero covid, y las autoridades enfrentan presiones para contener los brotes del virus antes del Congreso del Partido Comunista de China en octubre.

Agregó que las dependencias gubernamentales, el transporte público y las empresas reanudaron operaciones el lunes, tras cerrar el 1 de septiembre.

Las escuelas reabrirán «de manera ordenada», y los estudiantes que vuelven a clases serán sometidos a pruebas, según el comunicado.

Gimnasios, piscinas, clubes de juegos y otros sitios bajo techo deberán verificar que todos los usuarios tengan un resultado negativo de la prueba de covid en las últimas 48 horas.

El lunes no se reportaron casos nuevos de covid-19 en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba