Internacional

El riesgo de un Armagedón nuclear de la mano de Putin es alto: Biden

El presidente Joe Biden admitió por primera vez que el riesgo de un Armagedón nuclear está en el nivel más alto desde 1962 y podría estar en manos del presidente Putin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió por primera vez que el riesgo de un Armagedón nuclear está en el nivel más alto desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962 y podría estar en manos del presidente Vladimir Putin tras el fracaso de su ejército en Ucrania.

Durante un acto de recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, Biden dijo que el presidente de Rusia “no bromea cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas”, y “estamos tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida?”.

El presidente estadounidense advirtió que el uso de un arma táctica de bajo rendimiento podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.

Las menazas de Putin que podrían desencadenar un Armagedón

Durante la operación militar de Rusia Ucrania que se ha extendido por casi ocho meses, el presidente Putin ha amenazado en varias ocasiones con usar armas nucleares.

Cuando anunció una movilización de 300 mil reservistas para luchar en Ucrania, dijo que “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba