El estado

Es Chihuahua sede de la Quinta Asamblea de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

- Rindió protesta la nueva mesa directiva, ante la presencia de representantes de 14 estados del país

El estado de Chihuahua fue sede de la Primera Asamblea General Extraordinaria y Quinta Asamblea Ordinaria, de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que contó con la participación de representantes de 14 estados del país.

El evento fue encabezado por Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro y presidente de la AMSDE, y por María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua.

Lo anterior se efectuó en el marco del seminario “Economía Circular y Simbiosis Industrial&quot”, que fue organizado por la Unión Europea con la intervención del embajador Gautier Mignot y de representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, República Checa y Suecia, a quienes les fueron presentados casos de éxito de la iniciativa Chihuahua Green City.

Durante la Asamblea, Del Prete Tercero presentó la propuesta de designación y aprobación de los integrantes del Consejo Directivo 2022-2024, conformados por los titulares de Chihuahua, Jalisco, Morelos, Tabasco y Tlaxcala.

Además de eligió a los nuevos coordinadores de las regiones noroeste, noreste, bajío, pacífico, centro, sur y sureste; encabezadas por los titulares de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Chiapas, respectivamente.

El acto se desarrolló de manera presencial y virtual, con la asistencia física de los titulares y representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Baja California Sur, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En su calidad de anfitriona, María Angélica Granados Trespalacios reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos, de generar las condiciones para la creación de políticas públicas que fomenten el desarrollo económico, y de articular esfuerzos para multiplicar los alcances y la trascendencia de iniciativas y proyectos.

Actualmente en Chihuahua se sientan las bases para que las empresas e industrias apuesten de manera decidida en su transición a la economía circular, al catalizar la atracción de inversiones al territorio estatal, el impulso a la competitividad y la colaboración exterior público-privada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba