El estado

Firman convenio para capacitar en prevención de acoso sexual a las y los usuarios del Bowí

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua “Bowí” y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), firmaron un convenio de colaboración para llevar capacitaciones de prevención de acoso sexual en espacios públicos, a las y los jóvenes usuarios del Bowí.

Las citadas capacitaciones se impartirán con el apoyo de las y los embajadores “He For She”. Igualmente se efectuarán campañas informativas sobre la seguridad en espacios y transporte público, dirigidas especialmente a mujeres usuarias del Transporte Bowí.

Otro de los propósitos del presente convenio es el de establecer jornadas informativas sobre temas como: acoso sexual callejero, abuso sexual, entre otros delitos sexuales y seguridad en el transporte público y otros sitios, mismas que se llevarán a cabo de manera anual, en las terminales norte y sur de la Operadora.

Además, personal del Ichijuv brindará capacitación al personal de la Operadora, en materia de transversalización de la perspectiva de juventudes.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Operadora, con la firma de Selma Mariana Ortega Mendoza, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud y de David Holguín Baca, coordinador general de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua S. A. de C. V.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba