La ciudad

ÓPTIMOS RESULTADOS EN SIMULACRO DE P.C. DELICIAS EN EL TECNOLÓGICO.

Este lunes como cada 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de Protección Civil y por mandato se lleva a cabo un simulacro en instituciones federales para capacitar al personal docente y administrativo con el objetivo de instruirlos en su accionar en caso de incidentes y desastres naturales.

En esta ocasión el simulacro se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Delicias, en donde participaron 40 catedráticos, se coordinaron 4 brigadas para ejecutar el operativo, en coordinación de diferentes dependencias, agrupaciones de auxilio y de seguridad, destacó el jefe de Protección Civil, Patricio Barrera.

Agregó que se lograron óptimos resultados ya que el tiempo de respuesta de todas las instituciones participantes como vialidad, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ambar y Ejército Mexicano, fueron mejor de lo esperado, además se logró evacuar y reunir a casi mil alumnos en 2 minutos 30 segundos.

Esto demuestra que la capacitación constante mejora la respuesta tanto de los servidores como de las víctimas, así como la coordinación de las dependencias de diferentes niveles y demás instituciones, declaró el jefe de Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba