El País

Otra vez un sismo en 19 de septiembre

Por tercera ocasión en la historia moderna del país ocurre un sismo el 19 de septiembre, ahora con una magnitud de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Por tercera ocasión en la historia moderna del país ocurre un sismo el 19 de septiembre, ahora con una magnitud de 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán; con un saldo de una persona muerta en Colima y un herido en el lugar donde se originó.

Es el segundo terremoto que ocurre luego de un simulacro, para conmemorar aquel de 1985 que devastó la Ciudad de México el siglo pasado, y el primero que nos hace dudar de la ley de probabilidades y creer que algo tiene esta fecha.

Solo 46 minutos de que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México, como parte del Simulacro Nacional 2022, regresó el ensordecedor ruido y, con él, la duda: “¿Será un error? ¿Alguien se recargó en el botón de la alerta acabando el simulacro?”.

La duda acabó 80 segundos después. Los suelos diferenciales de la Ciudad de México le dieron diferente intensidad al temblor según el lugar.

Nuevamente caras de terror en las calles, que con el tiempo se fueron tornando en rostros de incredulidad, de pensar que algo tiene el 19 de septiembre. El sismo pasó de la magnitud 6.8 a 7.4 y luego el ajuste final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba