La ciudad

PRESIDE VALENCIANO EL PREMIO DE LA JUVENTUD “EL PIONERO” DE DELICIAS 2021.

En el marco conmemorativo del día internacional de la Juventud, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, presidió este jueves el Premio Municipal de la Juventud “El Pionero” de Delicias 2021, en una sesión solemne de cabildo en la Casa de Cultura “Jesús Gardea”.

Las categorías a premiar fueron ocho, para la categoría de Compromiso Social el ganador fue Alberto Sarmiento Cárdenas; Karla Ivonne Hernández Figueroa resultó galardonada en Habilidades Científicas y Tecnológicas; en tanto para Expresiones Artísticas y Culturales, José Arturo Montañez Mata y Heidy Valeria Alvídrez Romero es quien obtuvo el premio a la categoría Innovación Emprendedora.

En este orden, para Protección del medio Ambiente el galardonado fue Luis Alan García Carrasco; Isaac Contreras Guerrero ganó el Logro Académico; Aarón Carrasco Olivas se destacó en Discapacidad e Integración y Fredy Eduardo Gutiérrez Chaparro resultó el ganador de Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

El Alcalde Valenciano saludo a los presentes, entre ellos destaca Mariana Ortega, directora del ICHIJUV, quien asistió en representación de la Gobernadora de Chihuahua, y felicitó a los ganadores. En su discurso declaró que los galardonados son ejemplo de una juventud sonante, presente y fuerte, y aseguró escuchar sus propuestas para integrarlas en la mejor versión de Delicias a través del Consejo Municipal de la Juventud.

El evento culminó con la realización de la primera carrera recreativa de 2 kilómetros “Neon Race” en el Parque Fundadores, en donde participaron más de 100 jóvenes, posteriormente se llevó a cabo el Festival del Color en el Parque de Deportes Extremos, con la participación de 5 Dj’s locales y 30 jóvenes expositores regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba