El País

Presidente garantiza apoyo a damnificados de Sonora por lluvias; inaugura sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el apoyo del Gobierno de México a damnificados por las recientes lluvias registradas en Sonora.

“Quiero decir que llegamos y coincidió con fuertes lluvias que inundaron Guaymas y algunos otros municipios de Sonora, decirles a los damnificados que no están solos. Ya está actuando el Ejército donde subió mucho el agua”, expresó.

Al concluir la gira de trabajo por Sonora, el mandatario resaltó que desde ayer, 20 de agosto, se aplica el Plan Marina y Plan DN-III en auxilio de la población.

“Se rescató a una familia que había quedado atrapada y se sigue trabajando. Primero, salvar a la gente y luego viene el plan de reconstrucción. El compromiso es que si se cayeron los puentes, se van a levantar pronto y se van a arreglar las carreteras afectadas; lo mismo la gente que perdió sus enseres domésticos van a recibir su apoyo. Es lo que hacemos cada vez que la gente enfrenta un problema como una inundación”, indicó.

En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, el jefe del Ejecutivo señaló que esta iniciativa acerca los servicios financieros a beneficiarios de los Programas para el Bienestar hasta las comunidades apartadas. Además, proyecta convertirse en el banco con más instalaciones del país.

“Estamos hablando del banco más grande de México con más sucursales. Imaginen cualquier banco comercial, lo más que tienen son mil 200 sucursales. El Banco del Bienestar son 2 mil 700 más las que ya se tenían, 3 mil sucursales sin cobrar comisiones”, resaltó.

El Gobierno de México, dijo, fomentará la creación de empleos en Sonora a través del mejoramiento de infraestructura.

“En esta región se está llevando a cabo un plan para que haya empleo porque tenemos los Programas para el Bienestar, pero necesitamos también reactivar la economía, que haya inversión, desarrollo y empleo. Ya tenemos un plan para el sur de Sonora que va a incluir la ampliación de la carretera desde Yécora a Obregón hacia el puerto de Guaymas para que se acorte el tiempo de tránsito de Chihuahua hacia esta región”, abundó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba