La región

Realizan simulacro en el CBTis 197 de Saucillo

Siguiendo los protocolos de seguridad que conlleva una situación de terremoto y sismo, se realizó un simulacro en la escuela CBTis 197 en Saucillo. En punto de las 11:19 horas de este lunes 19 del presente año y decretado como Día Nacional de la Protección Civil.

Se contó con la participación de alumnos, personal docente y administrativo, de este centro educativo, además de las corporaciones de seguridad como lo son Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Vialidad.

Una vez que se contó con la alerta sísmica, cada uno de los participantes salieron de las aulas y oficinas, dirigiéndose hacia al campo de futbol a un costado de la institución educativa.

De esta manera, todos se pusieron bajo resguardo y atendieron cada uno de los protocolos de seguridad ante una situación de riesgo, posteriormente todos regresaron a sus salones y oficinas, poniendo fin al simulacro.

La alcaldesa, Aidé López De Anda, atendiendo la preocupación por la seguridad de los Saucillenses, felicitó a todos los participantes en este evento y destacó el alto grado de cultura de prevención que tienen los jóvenes, maestros y demás personal que labora en la institución, ante un caso como un terremoto o sismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba