El estado

Regidores analizan posibilidad de sancionar a PASA, Alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que esperará a que los regidores de la Comisión de Servicios Públicos hagan su trabajo sobre un análisis puntual, serio, a conciencia y de estricta justicia sobre una posible sanción a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V (PASA).

Durante una rueda de prensa, el alcalde expuso que será respetuoso sobre ello, a fin de que los ediles hagan un planteamiento al Cabildo.

“Sería irresponsable especular sobre eso, vamos dejando que ellos hagan su trabajo de un análisis puntual y serio del tema, no como se planteó en su momento, el planteamiento era multar con todo un mes y era una invitación al caos, pero ahora es distinto, yo quiero que se haga un buen trabajo”, expresó.

Comentó que está por reunirse con el director de Limpia, Gibran Solís y el regidor Héctor Hugo Avitia, a quienes les solicitará hacer un trabajo a conciencia y de estricta justicia, a fin de que en caso de aplicarse una multa, ésta corresponda a las fallas que haya tenido la empresa PASA.

“Y no castigarla solo porque sí, que sea un trato justo, es lo que queremos, que se haga un trabajo serio y responsable, y se tome la decisión con seriedad, que corresponda al interés de los juarenses de que tengan un buen servicio en recolección de basura”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

La Comisión Edilicia de Servicios Públicos analizó ayer una propuesta de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para sancionar a la empresa PASA con una multa de 4 millones 204 mil 243.23 pesos, tomando en cuenta el porcentaje de colonias con quejas por omisiones en la recolección de basura.

En sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina el regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes y la integran las regidoras Karla Michel Escalante Ramírez y Austria Galindo Rodríguez, participó el director general de Servicios Públicos Ernesto Guevara Vázquez y el director de Limpia, Gibran Solís.

El regidor Hugo Avitia indicó que en esta reunión se acordó una reunión con la empresa PASA para analizar las estrategias que está aplicando la compañía para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba