Internacional

Rusia abre investigación por «terrorismo» tras supuesto sabotaje de gasoductos

La Fiscalía rusa anuncia que abrió un caso criminal ante el "grave perjuicio económico" sufrido por Moscú a raíz del presunto sabotaje a los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico.

Objeto de sospechas tras el aparente sabotaje a los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico, Rusia contraatacó este miércoles abriendo una investigación por «terrorismo internacional» y señaló implícitamente a Estados Unidos, que por su parte respondió denunciando una operación de «desinformación».

Recalcó el «grave perjuicio económico» sufrido por Rusia a raíz del incidente.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en tanto, se reunirá el viernes a petición de Rusia para discutir sobre el presunto sabotaje, anunciaron este miércoles Suecia y Francia.

Todavía hay muchas incógnitas en torno a esos escapes de gas pero en Suecia, cuyos servicios de inteligencia se encargan de investigar lo ocurrido, la hipótesis de un sabotaje deliberado parece confirmarse.

La Policía de Seguridad Sueca (SAPO) anunció que encabezará una investigación e indicó en un comunicado que «el motivo actual es sabotaje agravado».

La víspera, Ucrania había denunciado un «ataque terrorista planificado» por Rusia «contra Europa».

Por su parte, la diplomacia rusa acusó implícitamente a Estados Unidos, reclamando «respuestas» al presidente Joe Biden sobre la eventual implicación de su país en las fugas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba