Internacional

Telescopio James Webb capta ‘esqueleto’ de galaxia en espiral

El potente telescopio espacial fotografió con gran detalle la galaxia espiral IC 5332, localizada a más de 29 millones de años luz de la Tierra.

El telescopio espacial James Webb capturó una sorprendente imagen de la galaxia espiral IC 5332, que muestra una vista completamente diferente en comparación con lo que el Hubble puede ver de la misma región.

Debido a que el telescopio James Webb observa en luz infrarroja, puede ver a través de las nubes de polvo para revelar el “esqueleto” subyacente de estrellas y gas brillante de la galaxia.

La galaxia IC 5332 se encuentra a más de 29 millones de años luz de la Tierra y tiene un diámetro de aproximadamente 66 mil años luz, que es un poco más grande que la galaxia de la Vía Láctea, explicó la NASA.

Esta galaxia espiral está casi perfectamente de frente a la Tierra, lo que, según la NASA, permite a los astrónomos obtener una gran vista simétrica de sus brazos espirales.

Tanto el Hubble como el Webb se encargaron de capturar esta galaxia y los resultados de las imágenes de cada uno son marcadamente diferentes.

Mientras que la foto del Hubble muestra regiones oscuras que están separadas por los brazos espirales, la imagen del Webb muestra más de lo que la NASA describe como una maraña continua de estructuras que «hacen eco» de la forma de los brazos espirales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba