Internacional

Tifón ‘Nanmadol’ deja al menos 2 muertos e inundaciones en Japón

La tormenta tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima a última hora del domingo antes de azotar la isla occidental de Kyushu y rugir en la isla principal de Honshu el lunes por la mañana.

El tifón Nanmadol trajo este lunes vientos feroces y lluvias récord al oeste de Japón, mientras una de las mayores tormentas que ha azotado el país en años causó la muerte de al menos dos personas, interrumpió el transporte y obligó a los fabricantes a suspender sus actividades.

El primer ministro, Fumio Kishida, retrasó su partida a Nueva York, donde debe pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU.

El decimocuarto tifón de la temporada en Japón tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima a última hora del domingo antes de azotar la isla occidental de Kyushu y rugir en la isla principal de Honshu el lunes por la mañana.

Un río de la prefectura de Miyazaki, en Kyushu, se desbordó e inundó campos y carreteras, mostraron las imágenes de la cadena estatal NHK.

Otros videos mostraban una casa a orillas del río medio colgada sobre el torrente, el techo de hojalata arrancado de una gasolinera y un cartel publicitario derribado que se inclinaba sobre una calle desde lo alto de un edificio.

Alrededor de 340 mil hogares, la mayoría de ellos en Kyushu, se quedaron sin electricidad a primera hora del lunes, según el Ministerio de Comercio, mientras que Kyushu Railway Co. dijo que había interrumpido sus operaciones en Kyushu y Japan Airline Co y ANA Holdings cancelaron unos 800 vuelos, informó la cadena pública NHK.

An aerial view shows submerged houses at a flooded area caused by heavy rains due to Typhoon Nanmadol in Kunitomi, Miyazaki Prefecture on the island of Kyushu, Japan September 19, 2022, in this photo taken by Kyodo. Mandatory credit Kyodo via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. JAPAN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN JAPAN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba