Tifón ‘Nanmadol’ deja al menos 2 muertos e inundaciones en Japón
La tormenta tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima a última hora del domingo antes de azotar la isla occidental de Kyushu y rugir en la isla principal de Honshu el lunes por la mañana.

El tifón Nanmadol trajo este lunes vientos feroces y lluvias récord al oeste de Japón, mientras una de las mayores tormentas que ha azotado el país en años causó la muerte de al menos dos personas, interrumpió el transporte y obligó a los fabricantes a suspender sus actividades.
El primer ministro, Fumio Kishida, retrasó su partida a Nueva York, donde debe pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU.
El decimocuarto tifón de la temporada en Japón tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima a última hora del domingo antes de azotar la isla occidental de Kyushu y rugir en la isla principal de Honshu el lunes por la mañana.
Un río de la prefectura de Miyazaki, en Kyushu, se desbordó e inundó campos y carreteras, mostraron las imágenes de la cadena estatal NHK.
Otros videos mostraban una casa a orillas del río medio colgada sobre el torrente, el techo de hojalata arrancado de una gasolinera y un cartel publicitario derribado que se inclinaba sobre una calle desde lo alto de un edificio.
Alrededor de 340 mil hogares, la mayoría de ellos en Kyushu, se quedaron sin electricidad a primera hora del lunes, según el Ministerio de Comercio, mientras que Kyushu Railway Co. dijo que había interrumpido sus operaciones en Kyushu y Japan Airline Co y ANA Holdings cancelaron unos 800 vuelos, informó la cadena pública NHK.
