Permanecerá cerrado hasta garantizar todas las medidas de seguridad

Evacuación del inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios, primeros auxilios, son los cursos de capacitación que se comenzaron a impartir los trabajadores operativos y encargados del parque “El Colibrí” a partir de este viernes.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, acordaron establecer un plan de trabajo para cubrir todas las necesidades de seguridad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios.

Durante la última semana, se han realizado diversos trabajos de mantenimiento a estructuras que se encontraban con daños superficiales y en estructura, además de revisar cada una de las instalaciones eléctricas, principalmente las que se ubican en la zona comercial, por lo que se establecieron reuniones con los comerciantes para informarles sobre los trabajos y la posibilidad de mantener cerrado el parque el menor tiempo posible.

El objetivo es cumplir con todas las medidas de seguridad que marca el Plan Interno de Protección Civil, antes de la reapertura del parque.

El director del DIF, Gabriel Eguiarte reiteró el compromiso de la dependencia por asegurar la estancia de las familias en este centro de esparcimiento, una vez que se cumpla con todo lo necesario, reiteró que el cierre es de manera temporal, a beneficio de la comunidad chihuahuense.

Durante el primer curso, se vieron temas como: Fundamento legal, Programa Interno, Unidad Interna de Protección Civil y, Brigadas Básicas.

+ posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here