• Por cuatro días consecutivos se realizaron jornadas de búsqueda.
• Se aseguraron 23 casquillos de diferentes calibres y se descartó la presencia de inhumaciones clandestinas.

Por cuatro días consecutivos, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, la Comisión Nacional de Búsqueda y la organización Justicia Para Nuestras Hijas, realizaron jornadas conjuntas de búsqueda generalizada en el Municipio de Ojinaga.

Las actividades se iniciaron con prospecciones aéreas con drones, que fueron dirigidas por expertas en antropología y arqueología con el fin de examinar las condiciones del terreno e identificar las áreas susceptibles de rastreo.

Durante los recorridos terrestres, se recabó un total de 23 casquillos de diferentes calibres y adicionalmente se cavaron pozos de sondeo en todos los puntos de interés para descartar posibles inhumaciones clandestinas.

En los operativos participó un grupo multidisciplinario conformado por el Grupo Especializado de Búsqueda de Chihuahua, Elementos de la AEI, especialistas en antropología y arqueología adscritas a la Comisión Nacional de Búsqueda, un contingente de Guardia Nacional y agentes caninos del grupo K9.

La Comisión de Búsqueda continúa reforzando los vínculos de colaboración con familias, organizaciones no gubernamentales y organismos de todos los niveles con el fin fortalecer los mecanismos de búsqueda localización de personas en el Estado.

 

+ posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here