Cd. Juárez .- De acuerdo a lo informado por las distintas universidades de la ciudad, hoy viernes será el último día en que se lleven a cabo las jornadas de vacunación contra Covid-19 que cada institución implantó para inocular a su padrón estudiantil y personal administrativo y otras áreas.

A excepción de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), las cuales iniciaron desde el pasado lunes 12 de julio, el resto de las instituciones se fueron sumando a la jornada de vacunación conforme avanzó la semana.

Las diferentes Universidades de la ciudad coincidieron que hoy viernes será el último día en que se lleve a cabo esta inoculación para todas aquellas personas que tengan relación con alguna de las instituciones.

Por su parte la UACJ, la cual inicio desde el pasado lunes con su jornada, señaló que para hoy viernes se atenderá a aquellos alumnos que por alguna razón no pudieron asistir al Gimnasio Universitario los días que les correspondía de acuerdo al instituto en el que están adscritas sus programas.

Dijo que gracias al apoyo del rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar se logró que las autoridades del sector salud autorizarán que los alumnos y docentes de los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes se vacunarán en esta ciudad.

La doctora Mendoza Loera indicó que la respuesta de los estudiantes ha sido muy responsable y que desde las 6:30 horas de la mañana se empezaron a recibir a los grupos de alumnos, pese a que se había informado que la vacunación iniciaría a las 7:00 horas y hasta las 16:30 horas.

Mientras tanto, la UTCJ indicó que para este viernes deberán acudir por su aplicación los estudiantes de Desarrollo de Negocios, Innovación de Negocios y Mercadotecnia y Contaduría.

Aunque la semana de vacunación será del 12 al 17 de julio, los días asignados con entrada exclusiva para sus estudiantes serán de lunes a viernes.

Del mismo modo la UACH, la cual se unió a la jornada el pasado miércoles 14 y cuyos alumnos tuvieron un área especial en el Estadio de Béisbol Juárez, indicó que este viernes será el último día en que alumnos, personal administrativo y demás personal, tengan para aplicarse su vacuna contra la Covid-19.

Considerando la institución que estos tres días serán suficientes para que todas las personas involucradas con esta institución en esta ciudad, quedarán totalmente cubiertas con su primera dosis de esta vacuna.

A su vez, el ITCJ, señaló que para este viernes se contempla la inoculación para los alumnos y de nuevo ingreso cuyo apellido inicie con las letras M a la Z y con lo cual quedará cubierta la totalidad del alumnado.

Cabe señalar que solo la jornada que realiza la Secretaría de Salud y de Bienestar, realizarán una jornada extraordinaria el día de mañana sábado 17, a la cual pueden acudir todas aquellas personas en el rango de edades de los 18 a los 39 años que no pudieron acudir el día y la hora señalada.

+ posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here