El estadoEstatal

Impugna Juan Carlos Loera elección

El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua solicita la nulidad de la elección del pasado 6 de junio y que se decrete una elección extraordinaria a la gubernatura del estado.

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición Juntos haremos justicia en Chihuahua, presentó un medio de impugnación para el cómputo de la elección de gobernador del estado de Chihuahua, así como la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría que emitió el Consejo Estatal Electoral.

A través de un documento,  el contendiente solicitó ante los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua dar trámite a un juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía.

Representantes de su campaña confirmaron el hecho y dijeron que en las próximas horas Loera de la Rosa hará un pronunciamiento con relación a la impugnación presentada.

El IEE firmó de recibido el documento a través del cual se impugna la elección del pasado 6 de junio el 17 de junio a las 09:10 horas.

En el documento enumera una serie de circunstancias que, afirma, constituyen hechos que pueden derivar en la anulación del ejercicio electoral y solicita una elección extraordinaria para la gubernatura del estado.

+ posts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba