8 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Buy now

spot_img

Instala Miriam Soto Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Meoqui

“El 80 por ciento de la actividad productiva en Meoqui es del sector agropecuario, por eso la importancia de instalar el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Meoqui, aquí se tomarán las riendas del futuro de este sector”, así lo expresó la alcaldesa Miriam Soto tras tomar protesta como presidenta del mismo, el cual fue instalado este miércoles con el objetivo de que los tres niveles de gobierno, en conjunto con la sociedad organizada, busquen soluciones a las problemáticas agropecuarias.

En su mensaje la alcaldesa mencionó: “Los que estamos aquí sabemos la situación del campo, lo sabemos porque hemos tenido la oportunidad de trabajar con ustedes, quiero decirles que esto nos ayudará a ver más allá, capacitando más a nuestros productores y agricultores, relacionando el sector educativo y productivo, para que esas habilidades estén al servicio de la producción local”.

De igual manera, Miriam Soto agradeció a cada uno de los integrantes por formar parte del Consejo y agregó: “Desde el Gobierno Municipal nos toca hacer lo propio, trabajando con programas y apoyando a nuestros productores, trayendo mas subsidios. Enhorabuena por esto, sabemos que no solo venimos a cumplir sino a trabajar por nuestro Meoqui”.

Por su parte, Carlos Castilla, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 13 mencionó: “Es de resaltar las acciones por parte de la alcaldesa en el Plan de Desarrollo Rural, ella ya sabe las necesidades del municipio, la felicito por esta primera reunión”. Por otra parte, Sergio Alonso Ramos delegado de la Secretaría del Bienestar comentó que por parte de la Federación hay un respaldo total para los programas que apoyan al campo.

Tras la conformación del Consejo, Saúl Návar residente de campo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, compartió el mensaje por parte de la Gobernadora Maru Campos, quien reiteró su compromiso hacia las necesidades de los agricultores. Además, Ismael Pérez Pavía diputado del Distrito 11 dijo que debe ser prioridad y velar las necesidades de los productores agrícolas.

También tomaron protesta como miembros del Consejo, Héctor Carrera, presidente seccional de Guadalupe Victoria; Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural; Jorge Amado, presidente del Ejido Meoqui; Gerardo Porras, presidente del Módulo 7; Octavio Legarreta Soto, Saul Puebla, presidente del Módulo 9 Tercera Unidad; Jesús Leal, presidente de Junta Local Sanidad Vegetal y Jorge Sánchez, director de la UTCam Campus Meoqui, Guadalupe Franco y el regidor Mario Nájera.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles