8 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Buy now

spot_img

Se suma la SEDENA a la Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero

Durante la segunda Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes), la cual fue instaurada la mañana de este sábado por CONAGUA en el municipio de Meoqui, se sumaron el 66 y 23 Batallón de Infantería, de Delicias y Chihuahua respectivamente, además de la Secretaría del Bienestar, Desarrollo Rural y Protección Civil del estado.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes habitan los municipios de Rosales, Meoqui, Delicias y Julimes, ante una posible contingencia por crecientes de ríos y el derrame de la Presa “Las Vírgenes”, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo que encabeza el director local de Conagua en el estado, Mtro. José Ángel Félix Sánchez y la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, éste último municipio como Centro de mandos regional.

En esta segunda mesa se precisó el capital humano y material con el que cuenta cada municipio, módulos y unidades de riego, para hacer frente a la problemática que surja, no sólo con la creciente del Río San Pedro, si no ante la afluencia de personas ante el espectáculo que representa el derrame de la presa Francisco I. Madero.

Por su parte el Mtro. José Ángel Félix mencionó que es muy importante que el ejército se sume a la mesa de trabajo, dada la capacidad que tienen y la labor que realizan por el bien de la ciudadanía cuando hay daños a vivienda e inundaciones, con la activación del Plan DN-III cuando es necesario.

Destacó también que es importante la planeación de lo que se va a llevar a cabo en función de los trabajos de emergencia que se van a requerir, por lo que se integró un grupo de seguimiento y coordinación.

Asimismo, se acordaron reuniones diarias para hacer un análisis de los acontecimientos y poder llevar un seguimiento y evaluación de las acciones y programar las estrategias del siguiente día y de esta manera ser más eficientes y eficaces en las labores de atención.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles