13.2 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

Corea del Norte dice que probó un ‘dron’ de ataque nuclear submarino

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA informó el viernes (tiempo local) que probó un nuevo sistema de ataque nuclear bajo el agua bajo la guía del líder Kim Jong-un. También confirmó que disparó misiles de crucero durante la prueba de armas y el simulacro de disparo que tuvo lugar del 21 al 23 de marzo.

La KCNA calificó el nuevo sistema de armas de ataque submarino como un ‘arma secreta’ y dijo que fue nombrado ‘Tsunami’.

Añadieron que se realizó un simulacro de lanzamiento para familiarizar a las unidades estratégicas de misiles de crucero con los procedimientos y procesos de la misión de ataque nuclear táctico, informó la agencia de noticias.

«El misil de crucero estratégico está equipado con una unidad de combate de prueba que simula una unidad de guerra nuclear. Alcance el objetivo volando las trayectorias de vuelo elípticas y en forma de ‘8’ que simulan las distancias de mil 500 km y mil 800 km establecidos».

Además, dijo que “se volvió a verificar la confiabilidad operativa de los dispositivos de control de detonación nuclear y detonadores aplicando el método de bombardeo aéreo a una altitud establecida de 600m, uno para cada tipo de aeronave”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles