10.3 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

Enfrentará prisión preventiva por incendios, destrozos y daños a vivienda

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra del imputado Francisco Eduardo C. V., por ocasionar daños graves al interior de una vivienda de la colonia Sol de Oriente de la ciudad de Chihuahua.

Para lo anterior, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, expuso suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación del acusado en el hecho delictivo ocurrido el 31 de enero de 2023.

De acuerdo con la investigación, Francisco Eduardo C. V.., ingresó al mencionado lugar sin permiso ni autorización, en donde dañó una ventana y sustrajo cableado eléctrico causando múltiples daños en las áreas de donde los arrancó; así mismo, sacó un fregadero de lámina e incendió en el patio dos colchones, ropa y zapatos, objetos propiedad de la víctima.

El órgano jurisdiccional determinó que el imputado deberá enfrentar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ya que representa un riesgo fundado para la víctima, así como para los testigos de los hechos.

Cabe hacer mención que el imputado cuenta con varias carpetas de investigación por diversos delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras
no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial
(artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles