Varios deportistas mexicanos vieron acción este 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacando la medalla de bronce que consiguieron Alejandra Orozco y Gaby Agúndez en los sincronizados plataforma 10 metros, y las dos derrotas que sufrieron las boxeadoras mexicanas.

MEDALLA DE BRONCE
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez le dieron a México su segunda medalla en los Juegos de Tokio 2020, luego de venir de atrás para apoderarse del bronce en la prueba sincronizada de plataforma de 10 metros.

SOFTBOL SIN MEDALLA
La novena de México se quedó con las manos vacías en su debut en el softbol de los Juegos Olímpicos, al perder por la medalla de bronce 3-2 ante Canadá.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024, el softbol será excluido y se espera que sea incluido para Los Ángeles 2028.

TAEKWONDO – BRISEIDA ACOSTA
La mexicana Briseida Acosta, una de las esperanzas de medalla de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, quedó eliminada al perder en su primer combate, en octavos de final, de la categoría de +67 kg, contra la francesa Althea Laurin por 21-3

TAEKWONDO – CARLOS SANSORES
Carlos Sansores perdió 6-4 ante el croata Iván Sapina en la categoría de +80 kilogramos, su debut en la justa. Su rival no llegó a la final, por lo que el oriundo de Quintana Roo no pudo aspirar a repechaje.
Por primera vez, México tuvo representación en la categoría de más de 80 kilogramos.

TIRO CON ARCO – AÍDA ROMÁN
Aída Román comenzó con un triunfo en la primera ronda del Tiro con Arco individual, pero se quedó en los dieciseisavos de final al caer 6-2 ante la británica Bryony Pitman.

JUDO – PRISCA AWITI
Prisca Awiti cayó por nippon ante Gankhaich Bold en la ronda de eliminación en la categoría de -63 kilogramos, con lo que se alejó de toda posibilidad de conseguir medalla.

PIRAGÜISMO – ESLALON
Sofía Reinoso terminó en el sitio 21 de la semifinal del canotaje de velocidad, por lo que fue eliminada. Es la primera atleta mexicana en participar en esta prueba.

BOX FEMENIL – ESMERALDA FALCÓN
La púgil Esmeralda Falcón, primera mexicana en subir a un ring olímpico, fue batida por la italiana Rebecca Nicoli en su estreno en los Juegos de Tokio por decisión dividida.

BOX FEMENIL – BRIANDA CRUZ
Brianda Cruz quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer 3-2 ante la estadunidense Oshae Jones. Es la segunda boxeadora histórica de México.

CICLISMO DE MONTAÑA – DANIELA CAMPUZANO
Daniela Campuzano cerró en el peldaño 16 del cross country femenil con registro de 1:22.50, mismo puesto que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con un crono de 1:36.33.

+ posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here