13.2 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

Cruz Azul vuelve a encontrarse con Santos en una final, 13 años después

Cruz Azul enfrentará a Santos en la final del Guardianes Clausura 2021, rival contra el que perdió la final del Clausura 2008. Sin embargo, en aquella ocasión la Máquina cerró la llave en Torreón, situación que cambiará, pues los cementeros, líderes del certamen, tendrán el segundo partido por el campeonato en el Estadio Azteca.

Santos y Cruz Azul terminaron la fase regular del Clausura 2008 en la segunda y tercera posición, respectivamente, ambos con 31 unidades. La diferencia de goles de los Guerreros, +17, los puso sobre la Máquina, que terminó con +10.

Los Guerreros, dirigidos por Daniel Guzmán, echaron a Necaxa 3-2 en la primera ronda de eliminación directa. Obtuvieron su pase al duelo por el campeonato tras dejar en el camino a Monterrey con un 3-3 que favoreció a los laguneros por su subliderato.

Por otro lado, los cementeros, con Sergio Markarián en el banquillo, aprovecharon su posición en la tabla para eliminar a Chiapas en los cuartos de final tras terminar 2-2 en el marcador global. En las semifinales, superaron 2-1 a San Luis para avanzar a la final.

El Estadio Azul fue la sede de la ida de la final entre Santos y Cruz Azul. Los locales se pusieron adelante en el marcador con un testarazo de Nicolás Vigneri al minuto 16. Sin embargo, los Guerreros revirtieron el marcador en 15 minutos. Al 60’, Fernando Arce lo empató con un disparo potente de derecha y al 85’, Christian Benítez, tras una jugada individual, puso el 1-2 definitivo.

La vuelta se celebró en el extinto Estadio Corona, donde Daniel Ludueña hizo 1-0, 3-1 en el global con un golazo al 16’. La Máquina se acercó con gol de Jaime Lozano al 82’, pero ya no pudo hacer la anotación del empate en los últimos momentos del torneo.

Cruz Azul y Santos se volverán a enfrentar en una final 13 años después. Ambos partidos se celebrarán en diferentes escenarios y la Máquina tendrá el privilegio de cerrar la llave en su casa. El TSM Corona albergará la ida y el Estadio Azteca la vuelta, ante la promesa de demolición del Estadio Corona y la salida de los celestes del Estadio Azul.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles