10.3 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

Tras gira de la líder taiwanesa, China despliega buques militares; denuncian provocación

China movilizó ayer buques de guerra en las aguas aledañas a Taiwán después de la reunión entre la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes estadunidense, Kevin McCarthy.

Desoyendo las advertencias de Pekín, la dirigente taiwanesa se reunió el miércoles en Los Ángeles con McCarthy durante una escala en su regreso de Guatemala y Belice, dos de los últimos aliados de la isla autogobernada.

China, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, reaccionó inmediatamente y prometió “medidas firmes y eficaces para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Horas antes del encuentro, China ya había desplegado un portaviones a proximidad de la isla, encendiendo las alertas en Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció, además, la detección de tres buques de guerra y un helicóptero antisubmarino que cruzó la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

EU pide elegir la diplomacia

Estados Unidos instó ayer a China a elegir la diplomacia en lugar de la presión militar sobre Taiwán, después de que Pekín desplegara buques de guerra tras la reunión entre la presidenta de la isla y el líder de la Cámara baja de EU.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles