9.4 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

Trump vuelve a comparecer ante la justicia de NY en caso de fraude fiscal de su empresa

El expresidente Donald Trump llegó el jueves para ser interrogado en una demanda civil por fraude de 250 millones de dólares en su contra presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. La declaración se llevará a cabo a puerta cerrada y no ha generado el tipo de atención que generó su entrega por cargos penales separados la semana pasada.

Había un puñado de manifestantes frente a las oficinas de la fiscal general de Nueva York en el bajo Manhattan cuando llegó Trump, con un grupo que llevaba una pancarta que decía: «Nadie está por encima de la ley». A Trump, que busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, se le preguntará sobre sus prácticas comerciales durante la declaración.

La demanda lo acusa a él y a otros de un plan de una década para manipular los valores de propiedad y su patrimonio neto para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales. El juicio en el caso está programado para comenzar el 2 de octubre. La declaración del jueves podría usarse para tratar de desacreditar cualquier testimonio que Trump pueda dar en el juicio, o se podría ofrecer como testimonio si no está disponible para comparecer.

No es la primera vez que Trump se enfrenta a la fiscal general de Nueva York. Al ser interrogado en agosto, antes de que se presentara el caso, Trump invocó su derecho a no autoincriminarse bajo la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos más de 400 veces. Los expertos legales dicen que el fiscal general también tiene derecho a una declaración después de la presentación de la demanda.

Trump, cuya rendición el 4 de abril atrajo la atención de los medios de todo el mundo y una enorme presencia policial, regresó a su casa en Florida después de declararse inocente. Esos cargos estaban vinculados a acusaciones de que orquestó un pago de dinero secreto a una estrella porno antes de las elecciones de 2016 a cambio de su silencio sobre un presunto encuentro sexual. Ha dicho que el encuentro sexual no tuvo lugar. Fue la primera vez que un presidente de Estados Unidos ha sido acusado penalmente mientras ocupó el cargo o después.

Trump también enfrenta investigaciones federales derivadas de su manejo de documentos gubernamentales después de dejar la Casa Blanca y presuntos intentos de anular su derrota electoral de 2020, así como una investigación a nivel estatal en Georgia sobre si buscó ilegalmente revertir los resultados de las elecciones de 2020 allí.

Además, está fijado un juicio para el 25 de abril en un tribunal federal de Nueva York sobre si Trump difamó a la excolumnista de la revista Elle E. Jean Carroll al negar que la violó. Trump está tratando de retrasar ese juicio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles