13.2 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

Pareja gay es detenida por ‘promover’ la homosexualidad e ir contra leyes anti-LGBT en Rusia

Dos hombres homosexuales que viven en Rusia han sido acusados ​​​​de violar la «ley de propaganda gay» del país, y la cual, uno de ellos enfrenta su deportación a  China. Gela Gogishvili, de 23 años, y Haoyang Xu, de 21, fueron detenidos por la policía el pasado 5 de abril en la ciudad suroccidental de Kazán, según Newsweek.

Inicialmente, la policía le pidió a Xu que presentara documentos de migración y escoltó a la pareja a la estación de policía de Yapeyeva después de que él les dijera que no los lleva consigo. Fue solo cuando llegaron allí que les informaron que estaban siendo acusados ​​​​de promover “relaciones sexuales no tradicionales con menores”.

El presidente Vladimir Putin promulgó por primera vez la «propaganda gay» del país como ley en 2013, que inicialmente prohibió cualquier representación de «relaciones o preferencias sexuales no tradicionales» en lugares donde los menores puedan verlas. Pero en diciembre de 2022, la ley se amplió para prohibir todas esas representaciones, ya sea en lugares donde los menores puedan verlas o no.

Gogishvili y Xu han ganado una audiencia considerable al documentar sus vidas como pareja en TikTok, YouTube e Instagram, luego de conocerse en una aplicación de citas y mudarse juntos hace dos años. Según documentos judiciales obtenidos por la cadena CNN, la policía rusa “inspeccionó” la cuenta de YouTube de la pareja y afirmó que casi mil 800 de los 64 mil 900 suscriptores de la cuenta eran menores de 18 años.

Después de que arrestaron a la pareja, Gogishvili fue liberado, pero Xu ha estado recluido en un centro de detención ruso para migrantes y, según los informes, será deportado dentro de los próximos días, aunque Gogishvili ha declarado que planea apelar la decisión. Gogishvili, como ciudadano ruso de origen georgiano, se enfrenta a una multa de hasta 200 mil rublos (unos 2 mil 450 dólares / 44 mil 160 pesos mexicanos).

Mientras las autoridades retienen a Xu, la pareja ha seguido publicando actualizaciones en su canal de Telegram y en su TikTok, en las que Xu parece estar publicando clips cortos desde dentro de una jaula de eslabones de cadena.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles