13.2 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

Aporta Fiscalía pruebas suficientes contra falso empleado aduanal y lo vinculan a proceso

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Juan de Dios R. R., en el delito de fraude cometido en la ciudad de Chihuahua.

La imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, establece que, en el periodo comprendido de abril a octubre de 2021 hizo creer a su víctima que era empleado de la Aduana y que le haría trámites de importación.

La víctima le realizó depósitos y transferencias por la cantidad de 405 mil 400 pesos, obteniendo un lucro indebido y causándole un detrimento patrimonial.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión en la Zona Centro, detuvieron al imputado el 14 de abril en la colonia Praderas de Oasis, en Ciudad Juárez.

El Juez conocedor de la causa penal 4132/2022 consideró sustanciales los argumentos incriminatorios vertidos por esta representación social, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal al imputad, mismo que enfrentará en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles