20.3 C
New York
domingo, abril 28, 2024

Buy now

spot_img

China detecta neumonía de origen desconocido en niños y adultos, ¿viene una nueva pandemia?

Cuando a penas el mundo estaba superando la pandemia del Covid-19, empieza a circular una noticia que hace que de nueva cuenta China vuelva a estar en los reflectores. Y es que en el país asiático se han estado reportando casos de una neumonía, hasta el momento de origen desconocido, que está afectanto tanto a adultos como a niños. ¿En qué lugares se registró? y ¿qué tan peligrosa es? Te contamos.

A través de un comunicado con fecha del 21 de noviembre del 2023, el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED) reportó que se han presentado casos de una neumonía no diagnosticada que ha generado preocupación en algunos hospitales de China, especialmente en centros de atención infantil.

De acuerdo con la información dada a conocer por ProMED, hasta el momento los brotes de esta extraña neumonía se han presentado en hospitales que principalmente se encuentran en Beijing y Liaoning. Precisamente por ello, las clases han estado casi al punto de suspenderse mientras que la comunidad de padres de familia se han cuestionado si las autoridades pretenden encubrir la situación.

En su sitio web, el Programa de Monitoreo señaló que el Hospital Infantil de Beijing ha estado abarrotado tanto de niños como de padres que están en busca de algún tratamiento. Mientras tanto, advirtió que en el Hospital Infantil de Dalia ubicado en la provincia de Liaoning hay varios casos de niños que están enfermos. Incluso, un integrante del personal del último centro médico expuso que las y los pacientes han tenido la necesidad de hacer largas filas en busca de un área de urgencias.

Es importante partir de que la neumonía hace referencia a una infección en los sacos aéreos de uno o ambos pulmones de las personas. Entre sus principales manifestaciones se encuentran la tos, la fiebre, los escalofríos y problemas para respirar. No obstante, dependiendo de su gravedad, podría causar hasta la muerte.

Acerca del tipo de neumonía que se ha identificado últimamente en China, es importante señalar que todavía no hay demasiada información. Según lo que ha expuesto ProMED, las personas que se han visto afectadas llegan a tener fiebre e incluso suelen  desarrollar nódulos pulmonares.

Hasta el momento, todavía no está del todo claro la causa y origen de los casos de esta extraña enfermedad. En este sentido, ProMED aseguró que por ahora está a la espera de tener más información sobre el alcance del padecimiento. Incluso, hizo énfasis en que ha pasado muy poco tiempo para determinar si estos casos podrías terminar en una pandemia similar a la del Covid-19.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles