10.3 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

Así hallan vehículos clonados de Sedena con blindaje artesanal

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en tareas de apoyo de seguridad localizó y aseguró dos vehículos con blindaje artesanal, mismos que presuntamente serían usados por la delincuencia organizada; en Jalisco, en su colindancia con Colima.

De acuerdo con fuentes de la Semar, los vehículos con blindaje artesanal, asemejan a las características y pixeleado de los usados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominados “Sand Cat” que son utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La disputa de la organización criminal CJNG se tiene con una de sus ediciones denominadas Cártel Independiente de Colima que se disputan la entidad a fuego y sangre.

El hallazgo de estas unidades clonadas y blindadas es resultado de trabajos de recolección y análisis de información de personal naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes con apoyo de personal de Infantería de Marina localizaron un remolque, en cuyo interior se encontraban dos vehículos automotores, con blindaje artesanal; posteriormente, se procedió a su aseguramiento.

Lo anterior será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles