7.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Buy now

spot_img

Ejército enfrenta a sicarios de la Familia Michoacana; suman 7 muertos y 2 heridos

Cinco sicarios y dos militares muertos, además de dos soldados heridos, es el saldo del enfrentamiento ocurrido la tarde de este viernes en la parte alta del municipio de Coyuca de Catalan, los sicarios eran parte   del grupo delictivo de la Familia Michoacana.

De acuerdo a versiones de pobladores de la Sierra, el enfrentamiento ocurrió aproximadamente entre las 2 y 4 de la tarde del viernes, cerca de la Comunidad «El Pescado», el grupo de fuerzas de seguridad con integrantes del Ejercito recorrían la zona y fueron emboscados por sicarios de la Familia Michoacana, entre los que se encontraba el hijo de Orbelín Hernandéz Peñaloza, «El Gordo» uno de los lideres de ese grupo delincuencial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, eran 18 los sicarios, quienes viajaban en dos vehículos, en el camino se encontraron de frente con los militares y se inició el enfrentamiento.

Extraoficialmente se maneja que en el lugar murió Orbelín Hernández y dos de sus hijos, ellos estaban catalogados como los principales generadores de violencia en la parte alta de la Tierra Caliente. En el enfrentamiento murieron 5 sicarios y dos militares, además de que 2 militares resultaron heridos.

También se reporta un segundo enfrentamiento a unos 10 kilómetros de la comunidad El Pescado. Esta comunidad se encuentra cerca de la comunidad «El Durazno » donde a mediados de diciembre del 2022 fueron asesinadas 7 personas, por presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

En este territorio se siembra amapola y marihuana, motivo por el cual los grupos delictivos se disputan el control de la Zona. La noche de este viernes fue notorio el vuelo de helicópteros del Ejército saliendo de la Zona Militar de Acapulco con rumbo a la Sierra de Guerrero.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles