10.3 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

Arranca el lunes registro a la Pensión Universal para personas que cumplen 65 años en marzo y abril

• Alista Bienestar 72 módulos para operativo de incorporación en toda la entidad del 17 al 28 de abril
• Podrán registrarse también aquellas personas que cuentan con más de 65 años y por alguna razón no están en el programa insignia del Gobierno de México

Chihuahuenses que en marzo y abril cumplen o cumplieron 65 años de edad podrán incorporarse al programa «Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores» en los 72 módulos habilitados en toda la entidad.

El período de registro dará inicio el próximo lunes 17 de abril y concluye el viernes 28 del mismo mes, informó el coordinador estatal del programa insignia del Gobierno Federal, Raúl Enrique Ronquillo Hermosillo.

El operativo de incorporación incluye a aquellas personas que cumplen con la edad requerida pero por alguna razón no se han inscrito al programa.

Los módulos estarán operando de las 9:00 a 15:00 horas, o de las 10:00 a las 14:00 horas, de acuerdo con lo programado en el municipio correspondiente por lo que se le pide a la población estar atenta a los canales oficiales de la Delegación Estatal de Bienestar.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
• Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
• Acta de nacimiento legible.
• Clave Única de Registro de Población (CURP) con impresión reciente.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
• Teléfono de contacto.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 306 mil 306 chihuahuenses que reciben 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

En la Ciudad de Chihuahua la incorporación se atenderá en el módulo de la Avenida Ocampo #1810 de la Colonia Centro, del 17 al 28 de abril, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En Ciudad Juárez se abrirán dos módulos: en la calle Oaxaca #1050 de la Colonia Morelos III y en la Avenida Vicente Guerrero s/n de la Colonia Centro, del 17 al 28 de abril, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se anexa el calendario con fechas y sedes con el resto de los municipios de toda la entidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles