13.2 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

Convoca Protección Civil Estatal a participar en el primer macro simulacro Nacional

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que iniciaron las reuniones previas para la realización del macro simulacro nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de abril, en diversos municipios de la entidad, con el fin de participar de manera conjunta los tres niveles de gobierno en este ejercicio preventivo.

La CEPC efectuó sesiones de trabajo con personal de diferentes dependencias del Gobierno Estatal, con el fin de capacitar y dar a conocer las actividades para este macro evento, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dicho simulacro será el primero de 3 ejercicios que se realizarán durante este 2023, el cual tiene la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en la población, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una contingencia, desastre natural y/o antropogénico.

Por ello la CEPC hizo una atenta invitación a instituciones públicas y privadas a nivel estatal a participar en este primer macro simulacro nacional.

Indicó que es importante registrar su inmueble en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril, el ejercicio de simulacro será a las 11:00 horas tiempo del centro de México.

Asimismo, la dependencia estatal enfatizó que esta convocatoria forma parte del compromiso de la actual administración de trabajar para reducir el riesgo en el estado de Chihuahua, ante las eventualidades que se pudieran presentar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles